etiquetas
mundial 2026

Estadio Azteca para el debut y Metlife para la final: ya está el calendario del Mundial 2026

4 Febrero de 2024 - 18.20

azteca-scaled
azteca-scaled

La FIFA confirmó hoy el calendario para el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. El primer partido se jugará en el Estadio Azteca y la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Por qué importa.

El Estadio Azteca se transformará en el primer escenario donde se abren tres mundiales, luego de albergar las inauguraciones de 1970 y 1986. Será el primer torneo en albergar a 48 selecciones, por lo que para salir campeón un equipo deberá jugar 8 partidos, y no 7 como en los últimos campeonatos.

El calendario.

Las tres selecciones anfitrionas tendrán su debut en sus respectivos países. Estados Unidos jugará en Los Ángeles, México abrirá el Mundial en el Azteca el 11 de junio y Canadá hará lo propio en Toronto. Luego, cada una de las 16 sedes hospedará entre 4 y 5 partidos de la fase de grupos hasta el 27 de junio. Entre el 28 de junio y el 3 de julio se jugarán los 16vos de final, entre el 4 y el 7 los octavos, entre el 9 y el 11 los cuartos, el 14 y 15 las semifinales y el 19 la final. El 18 se jugará el partido por el tercer puesto.

Los principales estadios.

Dallas es la ciudad que más partidos recibirá (9), le siguen los estadios de Atlanta y Nueva Jersey (8), y Miami (7). El mundial estará dividido en tres zonas: centro, este y oeste, para evitar que hinchas y jugadores tengan que recorrer largas distancias durante la fase de grupos. Además, se estipuló un mínimo de tres días entre partidos para que las personas puedan desplazarse entre sedes para seguir a su selección.