Fútbol | Estudiantes-Boca, suspendido por la descompensación de Javier Altamirano

18 Marzo de 2024 - 06.25

Altamirano y Cristian Lema
Altamirano y Cristian Lema — Twitter @EdelpOficial

El partido de anoche entre Estudiantes y Boca, correspondiente a la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga, fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo luego de la descompensación del mediocampista Javier Altamirano, quien se descompensó y comenzó a tener convulsiones dentro del campo de juego. Según informó horas más tarde el club platense, el deportista se encuentra estable y bajo observación.

En detalle.

El partido transcurría 0 a 0 cuando el mediocampista chileno, de 24 años, se desvaneció en el centro del campo. El árbitro Fernando Echenique dispuso el ingreso de los cuerpos médicos de los dos equipos y de la ambulancia, y suspendió el partido luego de que retiraran al jugador, tras dialogar con los referentes de cada plantel. Altamirano fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde según el parte médico de Estudiantes se encuentra "en internación bajo observación".

Declaración.

"La vida me parece que va por delante de un deporte, de cualquier situación. Lo hablamos en el día a día con los jugadores, hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o que nuestro trabajo, como la salud o la familia. Era muy difícil (seguir), en el vestuario había muchos chicos llorando. Javi es muy querido, su señora está embarazada. A veces es muy frívolo todo y no vemos la angustia que sucede atrás", detalló tras la suspensión del encuentro el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez.