"Incumplimiento del acuerdo": el comunicado de AFA por la transmisión de la Supercopa en Star +

14 Marzo de 2024 - 14.30

La final de la Supercopa fue transmitida por Star +.
La final de la Supercopa fue transmitida por Star +. — .

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apuntó hoy contra la empresa ESPN por la transmisión de la final de la Supercopa entre River y Estudiantes por Star + y evaluará acciones legales. "Constituye un claro incumplimiento del acuerdo", sostuvieron.

En contexto.

Torneos y Competencias S.A es la empresa que ostenta los derechos televisivos del fútbol argentino. Para la Supercopa, esta productora le entrega la transmisión a la cadena ESPN.

Qué pasó.

Ayer el partido entre River y Estudiantes se transmitió por la plataforma Star +, de forma exclusiva. Según informó la AFA, dos días antes de la final, habían intimado formalmente a la empresa Torneos y Competencias para que el encuentro se pueda ver por cable. La productora le trasladó la exigencia a ESPN y ese pedido fue desoído.

Por qué importa.

La AFA advirtió que tomará acciones legales por el "incumplimiento", y podría romper el contrato con la empresa.

Comunicado.

  • "La transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma Star+ constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A", comunicó la AFA.
  • "Con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente".
  • "La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación".
  • "Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad".