Independiente: fuerte cruce de Aprevide a Grindetti tras la represión

31 de julio de 2023 - 19.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

Blank-3000-x-2000-1-scaled
Blank-3000-x-2000-1-scaled

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) desmintió hoy el comunicado de Independiente que había acusado ayer una "injustificada represión policial" contra sus hinchas y apuntó contra el presidente del club, Néstor Grindetti, "que como todos saben, en los momentos difíciles se borra".

Por qué importa.

La Policía bonaerense reprimió ayer por la noche a un grupo de hinchas que se manifestaron contra la dirigencia del club por el mal rendimiento deportivo. El operativo resultó en 11 personas detenidas por los disturbios y generó el cuestionamiento de la Comisión Directiva del 'Rojo'.

También importa.

Las declaraciones contra el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires corresponden al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, según informaron a CORTA fuentes del organismo.

Profundizá

El comunicado.

La Aprevide señaló a la dirigencia del club y justificó el procedimiento de los uniformados.

"El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. La seguridad puertas adentro del club es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti".

"Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios".

"El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol. La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de fútbol".

"Entiendo que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen".