Juegos Olímpicos 2024: la Selección Argentina ya tiene grupo y rivales

20 Marzo de 2024 - 18.26

La Selección Argentina formará parte del Grupo B.
La Selección Argentina formará parte del Grupo B. — Stephanie Lecocq

El sorteo de los Juegos Olímpicos 2024 se realizó hoy y la Selección Argentina ya conoce a qué grupo pertenecerá y quiénes serán sus rivales.

En detalle.

Argentina formará parte del Grupo B y enfrentará a Marruecos, AFC 3 (un tercer equipo asiático que aún no está definido), y Ucrania.

El resto de los bombos.

Grupo A: Francia, Estados Unidos, IPC AFC-CAF y Nueva Zelanda.

Grupo C: AFC 2, España, Egipto y República Dominicana. 

Grupo D: AFC 1, Paraguay, Mali e Israel. 

El deseo de jugar de los campeones del mundo.

De Paul.

Rodrigo de Paul aseguró a principios de mes que le encantaría ir a los Juegos Olímpicos, "pero no pertenecen a FIFA y los clubes no tienen la obligación de prestarte". "Sería un sueño poder defender a la Selección en cualquier competencia. Me encantaría, pero Masche tiene un montón de jugadores", dijo en diálogo con el canal de Youtube Rumis.

Otamendi.

"Obviamente que todos queremos estar. Yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección, sea en los Juegos Olímpicos o en la Copa América, pero la decisión es de Javier (Mascherano). Uno como argentino quiere defender la camiseta en cualquier momento y ojalá que si me toca poder seguir disfrutándola", expresó Nicolás Otamendi a DSports. 

Messi. 

El Diez, por su parte, aún no se ha pronunciado públicamente sobre su participación en los Juegos Olímpicos. El torneo coincide con el calendario de la MLS donde juega su equipo, Inter Miami.