Juegos Olímpicos: Carini pidió disculpas a la boxeadora argelina Imane Khelif

02 de agosto de 2024 - 18.15

Khelif y Carini en su enfrentamiento en la categoría de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024
Khelif y Carini en su enfrentamiento en la categoría de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 — AP/John Locher

La boxeadora italiana Angela Carini le pidió disculpas hoy a la argelina Imane Khelif, que fue sometida a cuestionamientos por su género luego de que Carini abandonara la pelea entre ellas a los 46 segundos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por qué importa.

La italiana se bajó del ring en llanto, sin saludar a Khelif y diciendo que el encuentro había sido "injusto". Tras esa situación, las redes se inundaron de críticas e insultos dirigidos a Khelif, donde se la acusó de "ser un hombre que le pega a una mujer"

Además.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo que aclarar hoy que Khelif "nació mujer, fue registrada como mujer, vivió su vida como mujer, boxeó como mujer y tiene un pasaporte femenino". "Esto no es un tema transgénero", agregó Mark Adams, del COI, en conferencia de prensa. 

Qué dijo Carini.

"Toda esta controversia me entristece. Estoy triste por mi oponente también. Si el COI dijo que podía pelear, yo respeto esa decisión. Ella no tenía nada que ver y, como yo, estaba ahí para pelear", sostuvo Carini al medio italiano La Gazzetta dello Sport. La atleta se refirió a su gesto de no saludar a la argelina tras la pelea: "No era algo que pretendía hacer. De hecho, me gustaría disculparme con ella y con todos los demás. Estaba enojada porque mis Juegos Olímpicos se habían esfumado". Además, aseguró que si viera a Khelif otra vez "la abrazaría".