Macri, Pergolini y aprietes: las definiciones pre-electorales de Riquelme

27 de noviembre de 2023 - 17.54 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Captura-de-pantalla-168
Captura-de-pantalla-168

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, contó hoy que el expresidente Mauricio Macri lo citó 3 días después de perder las PASO en 2019 "para convencerlo de hacerlo ganar a (Christian) Gribaudo", su candidato a presidente en las elecciones del club de ese año, apuntó contra el exvicepresidente de Boca Mario Pergolini, que "siempre estuvo del otro lado", y denunció "aprietes" contra él y su hermano.

Por qué importa.

Este domingo se celebrarán las elecciones presidenciales de Boca, donde se enfrentará la fórmula oficialista de Riquelme, que lo lleva como candidato, con la dupla integrada por Andrés Ibarra y Macri.

Macri.

"Macri perdió las PASO en 2019. A los tres días me citó en la quinta de Olivos, me tuvo 7 horas y me quiso convencer de que le haga ganar a Gribaudo. Yo contesté que todo en la vida no se puede comprar", reveló el candidato a presidente del 'Xeneize' en C5N, y agregó: "La última vez que hablé con él fue 6 meses antes del Mundial. Me dijo que teníamos que traer al 9 de Qatar porque si no se iba a complicar que sigamos teniedo a Qatar de sponsor en la camiseta. Nosotros respetamos al 9 de Qatar, pero no sé quién es".

Pergolini.

"Pergolini estuvo con (Jorge) Ameal, conmigo no. Cuando me senté con Ameal le dije 'yo arreglé con usted, con él no tengo nada que ver, porque es de la contra. El tiempo me dio la razón y eso me pone contento", aseguró Riquelme, y sentenció: "Siempre estuvo del otro lado".

Aprietes.

"Los últimos 60 días están pasando cosas que mucha gente por ahí no creían que podían pasar. Me pone contento poder ayudar a que muchos argentinos se den cuenta de lo que son capaces", afirmó el exfutbolista, y denunció: "Me están apretando mucho, otra vez con el Chanchi. Están inventando cosas. Nosotros somos gente normal que ama a nuestro país y queremos ayudar al club".

Twitter

Además.

Aacerca de las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre su posibilidad de "volver a ser hincha de Boca" si la oposición gana las elecciones en el club, remarcó: "El que es hincha de Boca no puede cambiar nunca". Luego, agregó: "Al señor presidente le deseo mucha suerte y ojalá que haga que nuestro país pueda estar mejor".

Twitter