Messi, sobre su retiro: "Creo que Inter Miami va a ser mi último club"

12 de junio de 2024 - 13.35

Messi con Las Garzas de Miami
Messi con Las Garzas de Miami — X @InterMiamiCF

Lionel Messi afirmó hoy que la posibilidad de retirarse como futbolista profesional le genera "un poco de miedo" y que el hecho de ser consciente "de que cada vez falta menos" para el final de su carrera lo ayuda a tratar de "disfrutar muchísimo más" el día a día en Inter Miami y en la Selección. También aseguró que "hoy por hoy" considera que la institución estadounidense en la que juega desde el año pasado será su último club.

En contexto.

Messi llegó a Inter Miami a mediados de 2023, luego de su paso por Paris Saint-Germain y a medio año de ganar el Mundial de Qatar con Argentina. Con Las Garzas ganó la Leagues Cup 2023 y fue finalista de la US Open Cup 2023. Este año, el conjunto que dirige el Tata Martino y del que también forman parte los exBarcelona Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets marcha primero en la Conferencia Oeste de la MLS. En total, el rosarino disputó 35 partidos en su actual club, en los que metió 25 goles y aportó 16 asistencias.

Declaración ampliada.

"Yo tampoco. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los partidos", sintetizó Messi en diálogo con ESPN, cuando el entrevistador le dijo que el mundo del fútbol no está preparado para su retiro. "Un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. Soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien en el club y en la Selección. Creo que sí, hoy por hoy creo que (Inter Miami) va a ser mi último club".