Miami, Balón de Oro y París: las definiciones de Messi a días de su primera final en EE.UU.
17 de agosto de 2023 - 18.07 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55
17 de agosto de 2023 - 18.07 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55
Lionel Messi dio hoy su primera conferencia de prensa desde que llegó al Inter Miami. Allí, aseguró que "está muy feliz de la decisión que tomó" de jugar en Estados Unidos, señaló que "nunca le dio importancia" al Balón de Oro y que "después de haber conseguido el Mundial, mucho menos". Además, afirmó que su salida a París "no era algo que deseaba" y remarcó: "Todo lo contrario a lo que me está pasando ahora acá".
'Las Garzas' jugarán la final de la Leagues Cup el sábado desde las 22 ante Nashville tras haber derrotado el martes a Philadelphia Union por 4-1 en semis. "Es un club muy joven y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos", dijo el rosarino.
La decisión la pensamos y la hicimos con mi mujer y mis hijos. Yo vine a jugar, a seguir disfrutando del fútbol, que es lo que me gustó toda la vida, y elegí este lugar por eso. Hoy puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos. No solo por lo deportivo, sino por mi familia, por cómo vivimos el día a día, cómo disfrutamos de la ciudad y el recibimiento de la gente, que fue extraordinario desde el primer día. No solo en Miami, sino en todos Estados Unidos en general", manifestó Messi en conferencia de prensa.
"Si bien es un premio muy importante por lo que significa el reconocimiento, nunca le di importancia. Lo más importante para mí siempre fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después de haber conseguido el Mundial, que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en ese premio. Si llega, bien, y si no, no pasa nada".
"Miami es un lugar al cual elegí venir y en el que quería estar. No lo decidimos de un día para el otro. Eso hace que todo sea mucho más fácil. Mi salida a París no era algo que yo deseaba y fue de un día para otro. Acostumbrarme rápido a un lugar totalmente diferente al que yo había estado toda mi vida, tanto por la ciudad como lo deportivo, se hizo difícil. Todo lo contrario a lo que me está pasando ahora acá, gracias a Dios".