Mundial 2030: España, Portugal y Marruecos serán las sedes

4 Octubre de 2023 - 12.46

mundial-2030
mundial-2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay, mientras que la FIFA ratificó que el resto del torneo, incluida la final, se jugará en la sede compartida por España, Portugal y Marruecos.

Mundial 2030.

La copa unirá a tres continentes y seis países en su celebración. "El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España", añadió el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, ??sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!

Centenario.

La celebración del centenario de la copa mundial y los juegos conmemorativos se realizarán en Argentina, Paraguay y Uruguay. El consejo de la FIFA aprobó por unanimidad que la apertura se haga en estos tres países en conmemoración de los cien años de la primera edición de la copa del mundo en 1930 que se jugó en Uruguay. El primer partido será en el Estadio Centenario de Montevideo.

Pero.

Argentina también se había presentado como candidata junto a Chile, Paraguay y Uruguay.