Murió Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que se descompensó en Brasil

28 de agosto de 2024 - 06.37

Nacional despidió a Juan Izquierdo
Nacional despidió a Juan Izquierdo — X @Nacional

El Club Nacional de Football de Montevideo comunicó anoche el fallecimiento de su futbolista Juan Izquierdo, quien se encontraba internado en un hospital de la ciudad brasileña de San Pablo desde el jueves pasado luego de desplomarse en pleno partido de Copa Libertadores producto de una crisis cardíaca.

Declaración.

"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", tuiteó sobre las 23 la institución uruguaya, al confirmar el deceso del deportista.

En detalle.

El defensor central nacido en Montevideo hace 27 años ingresó el jueves pasado en el segundo tiempo a disputar el encuentro que enfrentaba a Nacional con San Pablo en el Estadio Morumbí por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sobre el final del partido, se desplomó en pleno campo de fuego y tuvo que ser trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista. Izquierdo ingresó a la institución con un "paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia" y estuvo hasta ayer en "estado crítico" y con respiración asistida.

Su trayectoria.

Izquierdo comenzó su carrera profesional en Cerro, donde hizo su debut en primera en 2018. Un año después fue transferido a Peñarol, club en el que apenas logró disputar 5 partidos. En 2020 llegó a préstamo a Montevideo Wanderers, donde se afianzó en la titularidad en un equipo que llegó hasta la final del Torneo Intermedio. Luego fue transferido a Atlético San Luis de México, aunque 6 meses después volvió a Wanderers. Su buen desempeño en su segunda etapa en el Bohemio uruguayo lo colocó en el radar de Nacional, que lo contrató para la temporada 2022. El Bolso, a su vez, lo envió a préstamo a Liverpool, donde fue una pieza fundamental en un equipo que logró 5 títulos en un año: un Torneo Intermedio, un Clausura, el Campeonato Uruguayo y la Supercopa. En 2024 volvió a Nacional, donde fue titular la mayor parte del año.