Blank-2000-x-1300-2
Blank-2000-x-1300-2

La AFA confirmó hoy que Nigeria y Costa de Marfil serán los rivales de la Selección Argentina en la gira amistosa que jugará en China del 18 al 26 de marzo.

Por qué importa.

Los partidos funcionarán como preparación para el conjunto nacional para la Copa América 2024 que se disputará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

En detalle.

Los campeones del mundo se medirán primero ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou. Luego enfrentarán a Costa de Marfil en el Workers' Stadium de Beijing. La fecha y horario de ambos encuentros se informará en las próximas horas, comunicó la máxima autoridad del fútbol argentino.

Profundizá

Cómo llegan.

Ambas selecciones juegan en este momento la Copa Africana de Naciones que se celebra en Costa de Marfil. En ese marco, las 'Super Águilas' de Nigeria eliminaron a Camerún en octavos de final el sábado y enfrentarán a Angola este viernes desde las 14 (hora argentina). Por su parte, los locales tacharon hoy por penales en la misma instancia a Senegal, el vigente campeón, tras igualar 1-1 en los 90' y esperan al vencedor de Mali-Burkina Faso.