Preolímpico: Argentina empató 1-1 ante Paraguay en el debut

22 Enero de 2024 - 06.49

argentina-preolimpico-e1705915933572
argentina-preolimpico-e1705915933572

La Selección Argentina Sub-23 consiguió anoche un agónico empate 1 a 1 ante Paraguay en la primera fecha del Torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela. El delantero de Argentinos Juniors Luciano Gondou anotó el tanto argentino en el minuto 90.

En contexto.

El encuentro se disputó en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Argentina y Paraguay forman parte del Grupo B junto con Perú, Chile y Uruguay. El torneo Preolímpico otorga 2 plazas para competir en los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en París.

Los goles.

El conjunto paraguayo se puso en ventaja a los 67 minutos con un gol de Diego Gómez Amarilla de penal, después de una falta de Nicolás Valentini contra Diego Rivas.

Sobre el cierre del partido, el Diablito Claudio Echeverri recibió la pelota en la puerta del área, gambeteó a tres defensores y remató contra el arco de Ángel González, aunque la pelota fue desviada por la defensa paraguaya. El rebote cayó a los pies de Thiago Almada, quien conectó con Federico Redondo, que desde la izquierda lanzó un centro a media altura para que Gondou empate tras controlar de zurda.

Además.

También por el Grupo B, Perú le ganó ayer 1 a 0 a Chile con gol de Francesco Flores y trepó a la cima del grupo.