Argentina-Venezuela
Argentina-Venezuela

La Selección Argentina empató hoy 2 a 2 con Venezuela en el Estadio Polideportivo Misael Delgado de Caracas por el primer partido del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano 2024.

Por qué importa.

Las dos mejores selecciones de la instancia final, que es todos contra todos, se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los goles.

El arquero Leandro Brey no pudo contener un disparo de David Martínez y la pelota se coló en el arco para darle la ventaja al conjunto venezolano a los 16' del partido.

El venezolano Carlos Vivas convirtió en contra de cabeza a los 38 minutos.

A los 15 del complemento, Thiago Almada lo dio vuelta y puso a Argentina en ventaja 2-1.

TwitterTras una revisión en el VAR, el árbitro cobró penal para Venezuela y Kevin Kelsy convirtió en la última jugada del partido.

Twitter

Expulsados.

Bryant Ortega y Valentín Barco vieron la tarjeta roja y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores a los 44' del encuentro. La sanción ocurrió luego de que el argentino le tirara un pelotazo a un rival, lo que provocó la reacción del venezolano, que respondió de la misma manera y recibió el mismo castigo.

Twitter

Cómo llegan.

Argentina viene de quedar primero en el Grupo B con dos victorias y dos empates: 1-1 con Paraguay, 2-0 frente a Perú, 5-0 ante Chile y 3-3 con Uruguay. Por su parte, Venezuela quedó segundo en la Zona A con dos triunfos y dos empates: 3-3 con Bolivia, 1-1 frente a Ecuador, 1-0 ante Colombia y 3-1 contra Brasil.

Formaciones.

Argentina. Leandro Brey; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sfroza, Pablo Solari, Claudio Echeverri, Thiago Almada y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Venezuela. Samuel Rodríguez; Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Renne Rivas; Bryant Ortega, Carlos Faya; David Martínez Morales, Telasco Segovia, Matías Lacava; Jovanny Bolívar. DT: Ricardo Valiño.