imagen_2024-02-03_092156248
imagen_2024-02-03_092156248

La Selección Argentina sub-23 empató ayer 3-3 con Uruguay en el Polideportivo Misael Delgado por la quinta fecha del Preolímpico Sudamericano y se clasificó como primera al cuadrangular final.

Por qué importa.

Gracias a la victoria de Chile sobre Paraguay, el equipo de Javier Mascherano logró el primer puesto de la Zona B con 8 puntos (2 victorias y 2 empates) y disputará la fase final donde los cuatro mejores se enfrentarán todos contra todos para determinar los dos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Qué sigue.

La Albiceleste debutará en la última instancia el lunes frente a Venezuela en Caracas desde las 17. Luego se medirá otra vez con Paraguay el jueves a las 17 y cerrará el próximo domingo ante Brasil a las 20. Los horarios son estimativos y se confirmarán en estos días.

Profundizá

El partido.

El conjunto nacional abrió el partido temprano con un gol de Baltasar Rodríguez a los 7' tras un centro de Francisco González.

Aarón Quirós no dejó reaccionar a los rivales y puso el 2-0 a los 10' al encontrarse una pelota que bajó Luciano Gondou en un córner.

El equipo charrúa no se quiso quedar atrás y Luciano Rodríguez descontó a los 19' tras una mala contención del arquero argentino Leandro Brey.

TwitterFrancisco González volvió a aparecer, esta vez como goleador, para estampar el 3-1 a los 25' con un remate esquinado tras una habilitación de Claudio 'El Diablito' Echeverri.

TwitterCésar Araújo acortó la distancia y marcó el segundo de Uruguay a los 41' con un remate de volea desde el punto penal que Brey no llegó a desviar.

TwitterMatías Abaldo pisó el área con fuerza y le rompió el arco a Brey de volea para poner el 3-3 final a los 61'.

Twitter