Argentina
Argentina

La Selección Argentina sub-23 empató 3-3 con Paraguay en el Estadio Nacional Brígido Iriarte por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

Por qué importa.

Con la igualdad, el conjunto nacional depende del resultado entre Venezuela y Brasil de esta noche. Si uno de los dos gana, Argentina estará obligada a vencer a la Verdeamarela en la última fecha para clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Si empatan, a la 'Albiceleste' le alcanzará con una nueva igualdad ante Brasil, siempre y cuando Venezuela no gane contra Paraguay.

Los goles.

Pablo Solari le dio la delantera a la sub-23 a los 2' del encuentro tras un centro de Santiago Castro que le permitió definir de primera frente al arco.

Diego Gómez pateó un tiro libre en la puerta del área argentina que culminó en el 1-1 a los 42' para Paraguay luego de que la pelota se desviara en Santiago Castro y se colara en el arco de Leandro Brey.

Alan Núñez sacó un derechazo contra el palo izquierdo de Brey y dio vuelta el partido 2-1 para Paraguay a los 70'.

TwitterThiago Almada marcó el tanto de la igualdad de penal a los 84' luego una falta en el área de Gilberto Flores sobre Luciano Gondou.

TwitterParaguay interceptó un pase en campo rival y Enso González puso el 3-2 a los 90' con una definición cruzada.

TwitterFederico Redondo marcó el empate sobre el final a los 90+7' tras pescar un rebote del arquero Ángel González, que había fallado al contener el disparo de Thiago Almada.

TwitterProfundizá

Cómo llegaban.

El equipo de Javier Mascherano estaba segundo en la tabla final con 1 punto tras empatar 2-2 con Venezuela, mientras que la 'Albirroja' lideraba el grupo con 3 unidades luego de su triunfo frente a Brasil por 1-0. Además, fue la segunda vez que ambos equipos se enfrentaron en el torneo, después de haber igualado 1-1 en la primera fecha de la fase de grupos.

Formaciones.

Argentina. Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano

Paraguay. Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier.

Twitter