River y San Lorenzo empataron 0-0 y el Millonario tendrá que esperar para festejar

08 de julio de 2023 - 23.58 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

river-san-lorenzo-scaled
river-san-lorenzo-scaled

River y San Lorenzo empataron esta noche 0 a 0 por la fecha 24 de la Liga Profesional y los dirigidos por Martín Demichelis tendrán que esperar para saber si se coronan campeones tres fechas antes del final del torneo. El Ciclón perdió su última chance de pelear el campeonato: quedó a 11 puntos con 9 en juego.

Por qué importa.

Con el empate, River sumó 54 puntos y quedó a 10 de Talleres, que juega mañana de local ante Unión. San Lorenzo, por su parte, desperdició la oportunidad de descontarle y quedar momentáneamente segundos con 45 unidades.

El partido.

River y San Lorenzo jugaron a su estilo. En el primer tiempo, los de Demichelis propusieron pero no pudieron con la resistencia del conjunto de Rubén Darío Insúa, que lleva 6 partidos invicto pero 5 de ellos son empates (el de ayer fue el tercer 0-0). En el segundo San Lorenzo intentó más y hasta tuvo una chance en los pies de Malcom Braida, pero Armani salvó el arco de River. A los 70', el local se quedó con 10 por la expulsión de Nahuel Barrios y se cerró atrás. Augusto Batalla, arquero del Ciclón, estiró su récord a 1.490 minutos sin recibir goles como local.

Qué puede pasar.

Estas son las tres alternativas para el final del campeonato a partir del resultado de Talleres - Unión:

Si mañana pierde Talleres, automáticamente River es campeón.

Si empata, River tendrá múltiples chances para coronarse: le alcanza con sacar un punto de 9 en juego. Si el puntero perdiera los tres, a lo máximo que podría aspirar el conjunto cordobés es a un desempate: debería ganar los tres partidos para forzarlo.

En caso de ganar, Talleres se pondría a 7 puntos y seguiría con chances de ser campeón sin desempate. Para eso la T debería ganar los tres partidos que restan y River debería sumar menos de dos puntos. Si los de Demichelis consiguen dos empates y Talleres gana los tres partidos, habrá desempate. Con una sola victoria o tres empates, el Millonario ya es campeón.