Rubiales no renuncia: el presidente de la Federación Española de Fútbol denunció un "asesinato social"

25 de agosto de 2023 - 12.13 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

luis-rubiales
luis-rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, denunció hoy ser víctima de un intento de "asesinato social" y ratificó que no va a renunciar a su cargo.

Por qué importa.

En la entrega de medallas, luego de que España ganara el mundial de fútbol femenino, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. El dirigente fue criticado por miembros del Gobierno y la FIFA le abrió una investigación disciplinaria.

En detalle.

Rubiales se defendió hoy en la Asamblea extraordinaria de la Federación, dijo que no renunciará, comparó el beso que le dio a Hermoso con un beso que le daría a sus hijas y apuntó contra el Gobierno y el "falso feminismo" por las críticas que recibió.

La explicación.

En su exposición, el dirigente dijo: "El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija". Además, agregó que no hubo posición de dominio y señaló: "Ella me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: 'Eres un crack'. '¿Un piquito?', le pregunté. 'Vale', me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose. Y de la anécdota, del 'no pasa nada', se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que no termino de entender".