San Lorenzo: el pedido de renuncia a Néstor Ortigoza por violencia de género
19 de septiembre de 2024 - 09.38
19 de septiembre de 2024 - 09.38
El bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo le exigió hoy la renuncia al exjugador Néstor Ortigoza, que es vocal titular en el club, luego de que se dieran a conocer videos donde golpea a su expareja y madre de sus hijos, Lucía Cassiau. "Su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", escribieron en X.
El dirigente había sido denunciado por Cassiau en agosto. Aún así, hoy se dieron a conocer tres videos de la agresión física de él sobre ella, que se viralizaron en redes sociales.
En las grabaciones difundidas en redes se ve al exjugador acercándose a su expareja en la cocina de su casa, mientras ella intenta alejarse y comienza a grabarlo. Allí, el hombre se acerca a golpearla y le tira el teléfono de las manos. Aunque ese video corresponde a una cámara de seguridad localizada en la cocina, también se difundió el video grabado por Cassiau en ese momento. Además, una última grabación se dio a conocer donde Ortigoza le pega con una pelota de fútbol a su expareja mientras jugaban con su hijo en el jardín. Se escucha cómo en el video la mujer dice "callate porque está el nene".
En su comunicado, el club dice tener en cuenta "los derechos y obligaciones incorporados en la Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485)". Este último, argumentan, "incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género. "El protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad", agregaron.
El dirigente ya había tenido tensiones con el presidente del club, Marcelo Moretti, donde criticó el mercado de pases del azulgrana y afirmó que algunos jugadores que llegaron no habían sido pedidos por el entrenador. Tras las tensiones, Moretti afirmó a Doble Amarilla que Ortigoza ya no se encargaría del área de fútbol del club.