Sanción a Macri, Barco y Sudamericana: las definiciones de Riquelme en la previa al sorteo en Conmebol

18 Marzo de 2024 - 14.25

Juan Roman Riquelme en la previa al sorteo de la Copa Sudamericana.
Juan Roman Riquelme en la previa al sorteo de la Copa Sudamericana. — Captura.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró hoy que sabía que las elecciones en el club "estaban ganadas" y cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por no ir a votar. También sostuvo que un buen desempeño del Xeneize en la Copa Sudamericana sería llegar a la final y remarcó que Valentín Barco, recientemente vendido, todavía tiene "mucho que aprender".

Por qué importa.

Riquelme apuntó contra Macri por la reprogramación de las elecciones, afirmó que un hincha de Boca "no puede hacer eso" y anunció que pidió sanciones. "Hay que ver si sos merecedor de ser socio del club", sentenció.

También importa.

El lateral izquierdo Valentín Barco se fue al Brighton de Inglaterra, luego de que este club pagara la cláusula de reseción de su contrato. Riquelme buscaba la continuidad del juvenil y cuestionó la decisión de emigrar a Europa.

Además.

Hoy se sorteará la fase de grupos de la Copa Sudamericana en la sede de Conmebol en Paraguay. Boca se encuentra en el Bombo 1.

Declaraciones.

  • Macri. "No podes hacer tanta maldad durante 30 días. Hicieron todas las trampas posibles. Lo más grave es que no te presentes a votar. Le faltaste el respeto al que te fue a votar y al que te votaba encontra. Como presidente de mi club he pedido que miren a ver si puede tener alguna sanción. Si retrasamos las elecciones fue por culpa de esas maldades. Lastmiaron al club. Si sos hincha del club no podés hacer eso, si hiciste eso es porque no sos hincha. Hay que ver si sos merecedor de ser socio del club", sostuvo Riquelme en dialogo con DSports en la previa la sorteo de la Sudamericana.
  • Copa Sudamericana. "Para nosotros hacer una buena Sudamericana es llegar a la final. Siempre que nos toque jugar, sea la competencia que sea, nuestra ilusión es llegar a la final".
  • Barco. "Nosotros queríamos renovar el contrato por un tiempo más. Yo lo dije más de una vez que el chico estaba creciendo y todavía le queda mucho por aprender. Pero cuando uno decía que tenía que seguir creciendo algunos decían que estábamos equivocados, ahora si lo dice el técnico del Birghton está bien".