Scaloni antes del partido ante Chile: "La Eurocopa no puede ser más importante"

24 de junio de 2024 - 16.58 / Actualizado: 19.01

Lionel Scaloni en conferencia de prensa en la previa al partido con Chile por la Copa América.
Lionel Scaloni en conferencia de prensa en la previa al partido con Chile por la Copa América. — X (@Argentina)

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, rechazó hoy que la Eurocopa pueda ser mejor que la Copa América "cuando no están los mejores", remarcó que las finales perdidas con Chile "ya son historia" y elogió a Cristian 'Cuti' Romero, al que consideró "uno de los mejores centrales del mundo". Además, se negó a referirse nuevamente al estado de las canchas.

Por qué importa.

La 'Albiceleste' se enfrentará mañana desde las 22 a Chile por la segunda fecha del Grupo A en busca de una victoria que la clasifique a la siguiente instancia.

El planteo.

"Diferencias siempre hay en todos los equipos, cada uno tiene sus características", aseguró el entrenador tras ser consultado por las diferencias entre Canadá y el equipo de Ricardo Gareca. "Nuestro equipo juega en función de cómo le podemos hacer daño al rival. Vamos a poner el equipo que mejor se adapte a Chile", señaló sin adelantar nada sobre el 11 que formará mañana.

El estado de las canchas.

Sobre si vio el estado del campo de juego donde enfrentará a Chile, manifestó: "No lo ví todavía. Ya está, ya dije lo que tenía que decir. Tiempo pasado, ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiero tampoco incidir en ese aspecto, es igual para todos". En ese sentido, luego de que un periodista consultara a Nahuel Molina al respecto, subrayó: "Lo del campo de juego ya está, Nahuel no va a decir más nada. Se habló demasiado".

Cuti Romero.

"Es todavía joven y tiene que seguir mejorando. Tiene muchos partidos por jugar en esta selección. Es evidente que es un gran jugador y uno de los mejores centrales del mundo ahora mismo. Estamos muy contentos y poco a poco se va a ganar su lugar en el plantel. Por juego ya es uno de los referentes".

El antecedente con Chile.

Acerca de la rivalidad con Chile por las finales de Copa América perdidas en 2015 y 2016, afirmó: "No queda nada. Como el Mundial, que somos campeones del mundo, eso ya pasó. La pelota no para. El estadio donde se va a jugar es lo único que queda, todo lo otro ya es historia". Además, sobre posibles cruces durante el juego, agregó: "Me parece que lo estamos poniendo demasiado como alerta roja. Es un partido de fútbol. Hemos jugado muchos de estas características y no creo que sea diferente. Los jugadores saben que hay límites que no se pueden pasar, hay que hacerse responsable y no podemos dejar al equipo en inferioridad numérica".

Comparación con la Euro.

Respecto a las opiniones de futbolistas europeos sobre la superioridad del torneo del viejo continente, Scaloni consideró que "son opiniones". "No puede ser más importante una u otra cuando no están los mejores. Si juntamos títulos del mundo, los sudamericanos suman 10. Colombia es una potencia a nivel futbolístico, Ecuador está muy bien, Paraguay cada vez que va a un mundial pone en dificultades a todo el mundo, Chile lo hace muy bien. Son selecciones que no me animaría a decir que no son las mejores. Mbappé opina que la Eurocopa es mejor y hay que respetarlo. Modric dijo lo contrario. Los 2 son europeos".