ruberto-e1701163886122
ruberto-e1701163886122

Argentina cayó hoy por 4 a 2 por penales ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub-17, después de empatar 3 a 3 en el partido. Paris Brunner por duplicado y Max Moerstedt anotaron los tantos del conjunto europeo, mientras que el juvenil de River Agustín Ruberto marcó un hattrick para el equipo de Diego Placente.

Los goles.

A los 9, Brunner entró con la pelota dominada por el costado izquierdo del área, gambeteó al lateral derecho Dylan Gorosito y abrió el marcador de zurda contra el palo derecho del arquero Jeremías Florentín.

El empate llegó a los 36, cuando Mariano Gerez filtró un pase entre líneas para Gorosito, quien superó a Brunner contra la línea y metió un centro rasante hacia atrás para la definición de Ruberto.

A los 4 minutos del tiempo adicional de la primera parte, Ruberto recibió la pelota en la puerta del área después de un tándem entre el Diablito Echeverri y Valentino Acuña, gambeteó al central alemán David Odogu y remató fuerte contra el ángulo.TwitterA los 58, Brunner anotó el segundo alemán con un remate contra el palo izquierdo de Florentín luego de un error en la salida del arquero, que le cedió la pelota al rival.

TwitterEl tercer tanto alemán también llegó por un error defensivo argentino. A los 69, Moerstedt anotó de cabeza tras una falla en el remate de Juan Manuel Villalba.

TwitterRuberto logró su tercer tanto a los 7 minutos del adicional de la segunda etapa, después de un pase filtrado entre líneas de Echeverri.

Twitter

Penales.

El arquero alemán Konstantin Heide atajó los penales de Franco Mastantuono y de Echeverri. El arquero Franco Villalba, que había entrado para la definición, tapó el tiro de Finn Jelsch.

Qué se viene.

Argentina disputará el tercer puesto del Mundial sub-17 contra el ganador del partido entre Mali y Francia.