Servilleta millonaria: subastan el contrato "simbólico" de Messi con el Barcelona
08 de mayo de 2024 - 11.51
08 de mayo de 2024 - 11.51
La casa de subastas Bonhams comenzó a ofertar hoy —con un precio de entrada de 300.000 libras— la servilleta en la que se firmó el acuerdo simbólico entre el Barcelona y Lionel Messi para fichar al jugador.
Messi, con 13 años, viajó a Barcelona en septiembre de 2000 para probarse en el club. Fue recibido por el entonces director deportivo Carles Rexach, que pidió ficharlo apenas lo vio jugar. Durante dos meses no hubo respuesta del directorio culé —que se negaba a hacer la compra— y Rexach decidió sentarse con el representante del rosarino, Horacio Gaggioli, y el asesor de fichajes del Barcelona, José María Minguella, para cerrar un acuerdo simbólico entre las partes que uniera a Messi con el club. Los tres se reunieron para almorzar en el club de tenis Pompeia y, como no había papel, un mozo le acercó una servilleta a Rexach para escribir el contrato.
"En Barcelona, el día 14 de diciembre de 2000 y en presencia de los señores Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, acepta, bajo su responsabilidad y sin perjuicio de opiniones discrepantes, fichar al jugador Lionel Messi, siempre que nos ajustemos a las cantidades acordadas", había escrito Rexach en la servilleta.
La servilleta fue puesta a la venta por Gaggioli. Bonham marcó el precio mínimo de entrada a la subasta en 300.000 libras. El evento cerrará el 17 de mayo y es necesario que la empresa apruebe a los ofertantes antes de que realicen su propuesta.