Sorpresa en la Eurocopa: Austria primero del Grupo D y segundo Francia

25 de junio de 2024 - 15.00

Austria y Francia, los dos clasificados del Grupo D de la Eurocopa 2024.
Austria y Francia, los dos clasificados del Grupo D de la Eurocopa 2024. — Montaje Corta

Austria dio la sorpresa en el Grupo D de la Eurocopa 2024 y venció hoy 3-2 a Países Bajos para clasificar primero a octavos de final, por encima de Francia, que quedó segunda tras empatar 1-1 con Polonia.

Por qué importa.

Con estos resultados, Austria clasificó como el líder de la zona con 6 puntos, mientras que Francia quedó como escolta con 5 tantos. Por su parte, Países Bajos tiene 4 unidades, por lo que depende de otros resultados para pasar como uno de los cuatro mejores terceros, y Polonia quedó eliminada.

Además.

De esta manera, España, Alemania, Portugal y Francia quedaron del mismo lado del cuadro, por lo que en los cuartos de final los locales podrían enfrentarse con la Roja y el conjunto de Cristiano Ronaldo podría medirse ante el de Kylian Mbappé.

Profundizá

Austria vs. Países Bajos.

Los goles.

  • Donyell Malen intentó despejar una pelota en el área, pero le falló la puntería y el tiro se convirtió en un remate contra el arco propio que le dio la ventaja 1-0 a Austria a los 6'.

  • En una contra veloz, Cody Gakpo recibió en el área, encaró hacia el medio y la colocó contra el ángulo izquierdo para igualar el encuentro a los 47'.

  • Romano Schmid se lanzó de palomita en el área y gritó el 2-1 para Austria a los 59' tras una gran jugada colectiva.

  • Memphis Depay recibió la pelota en el centro del área y puso el empate 2-2 a los 75'.

  • Marcel Sabitzer metió un zurdazo cruzado y estampó el 3-2 definitivo para lograr la clasificación de Austria como el líder del grupo.

Francia vs. Polonia.

  • Kiwior derribó a Dembelé en la medialuna y el ábitro dio el penal, que el enmascarado Kylian Mbappé se encargó de convertir para poner el 1-0 a los 56'.

  • Upamecano golpeó a Swiderski en el área y el árbitro, VAR mediante, cobró penal para Polonia. Robert Lewandowski falló en una primera instancia, pero el arquero Maignan se había adelantado y el tiro debió repetirse. La segunda vez, el capitán definió esquinado y gritó la igualdad 1-1 a los 79'.