Superclásico: cómo será el operativo de seguridad del domingo

22 Febrero de 2024 - 20.01

Monumental
Monumental

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires publicó hoy cómo será el mega operativo para el próximo cruce entre River y Boca que se disputará el domingo en el Monumental desde las 17.

El operativo.

El Gobierno porteño desplegará más de 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio de Núñez, que recibirá 84.000 hinchas habilitados para ingresar al estadio. También participarán efectivos del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Apertura de puertas.

Los ingresos al Monumental se abrirán a las 13, cuatro horas antes del comienzo del partido. Las autoridades recomendaron a los simpatizantes llegar con anticipación para evitar aglomeraciones. A su vez, solicitaron no acercarse al estadio sin entradas para evitar complicaciones en el ingreso.

Profundizá

Cortes y accesos.

El tránsito que circula por los alrededores del estadio se cerrará a las 9 y solo podrán ingresar los residentes por los portones habilitados. Los fanáticos millonarios podrán acercarse a la cancha por cuatro puntos: el Puente Labruna, Alcorta y Monroe, Libertador y Quinteros y Libertador y Udaondo.

Escolta.

El plantel de Boca se trasladará desde su concentración en un hotel porteño hasta el monumental con una escolta policial que también los acompañará en su regreso.