etiquetas
river supercopa

Supercopa Argentina: River se lo dio vuelta a Estudiantes y se coronó campeón

14 Marzo de 2024 - 07.09

Es el tercer título de Demichelis como técnico de River
Es el tercer título de Demichelis como técnico de River — X (exTwitter) River Plate

River venció anoche por 2 a 1 a Estudiantes en Córdoba y se coronó campeón de la Supercopa Argentina. Con goles de Zaid Romero en contra y de Rodrigo Aliendro sobre el final, el Millonario logró dar vuelta un partido que lo tuvo 77 minutos abajo en el marcador. Es el tercer título para Martín Demichelis como técnico del club.

El partido.

El 0-0 inicial se rompió apenas iniciado el encuentro, cuando Javier Correa conectó de cabeza un centro de Edwuin Cetré y colocó la pelota contra el palo derecho de Franco Armani. Después del gol, el Millonario tuvo más la pelota y comenzó a convertir al arquero Matías Mansilla en la figura del encuentro con varias atajadas.

En el segundo tiempo, Demichelis hizo ingresar a Rodrigo Villagra y el Diablito Echeverri, que tuvo una situación clara a los 75. Cinco minutos después, Zaid Romero desvió una pelota que había rematado Pablo Solari después de una pared con Santiago Simón y de contra, puso el 1-1. A los 92, cuando el partido se moría y estaba por pasar a tiempo suplementario, Rodrigo Aliendro colgó la pelota contra el ángulo con un preciso remate de afuera del área y le dio el torneo a River.

Además.

El conjunto de Núñez logró su título número 72, con 38 ligas, 16 copas nacionales y 18 internacionales. Quedó a 2 de Boca, que tiene 74 torneos, y estiró la distancia con Independiente, que cierra el podio con 45. Es el tercer título de Demichelis como técnico del club, con el que ganó en 2023 la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.