etiquetas
boca Sergio Romero

Suspensión para Chiquito Romero: dos partidos afuera del equipo

24 de septiembre de 2024 - 09.08

Sergio Romero fue suspendido por dos partidos por los incidentes ocurridos tras la derrota en el Superclásico
Sergio Romero fue suspendido por dos partidos por los incidentes ocurridos tras la derrota en el Superclásico — Somos Boca

Boca anunció ayer la suspensión de su arquero Sergio 'Chiquito' Romero por los dos próximos partidos luego de su cruce con plateístas del club tras la derrota en el Superclásico. También fueron identificados los hinchas involucrados "y se les aplicarán las medidas que correspondan".

Por qué importa.

El equipo de Diego Martínez cayó el sábado de local ante su clásico rival y un grupo de simpatizantes insultó a los jugadores mientras se retiraban del campo. Romero reaccionó ante la afronta y arremetió contra la platea baja para contestar los reclamos. El hecho derivó en incidentes entre los propios hinchas.

En detalle.

El Xeneize informó a través de un comunicado que el portero no será convocado para los dos próximos partidos contra Belgrano y Argentinos Juniors y que los 3 hinchas involucrados en la pelea también recibirán algún tipo de sanción, sin aclarar cuál. "Nuestro club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía", manifestó la institución que dirige Juan Román Riquelme.

Profundizá

Disculpas.

Chiquito se acercó a la prensa después del partido y explicó lo sucedido: "Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo: me encontró, se me fue la cabeza y volví". "No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas (al hincha). Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está", manifestó Romero, que recibió una contravención de la Policía por incitación a la violencia. "No se pueden generar tumultos y hoy se generó por culpa mía, así que firmé", dijo el arquero xeneize.