Un gol de Di María en la final: el deseo de Messi de cara al partido con Colombia

13 de julio de 2024 - 13.29

Lionel Messi y Ángel Di María con la Copa del Mundo tras el triunfo ante Francia en el Mundial de Qatar 2022
Lionel Messi y Ángel Di María con la Copa del Mundo tras el triunfo ante Francia en el Mundial de Qatar 2022 — Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Lionel Messi evaluó hoy de cara a la final de la Copa América su rendimiento en el torneo, cómo la lesión le hizo "cambiar sus planes" y reflexionó sobre su futuro. También elogió al Dibu Martínez en los penales, que "siempre uno o dos mínimo agarra" y manifestó lo "extraordinario" que sería que Ángel Di María se despida con un gol en su último partido con la Selección Argentina.

Por qué importa.

Argentina buscará el bicampeonato de la Copa América frente a Colombia el domingo desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Será la cuarta final consecutiva que juega el equipo de Lionel Scaloni entre los torneos continentales de 2021 y 2024, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalissima ante Italia de ese mismo año. A su vez, será el partido de despedida de la selección del as de la Albiceleste en las finales, Ángel Di María.

Su copa y su futuro.

"En estos momentos no me gusta pensar más allá. Estoy disfrutando y viviendo el día a día, lo que me pasa, lo que vamos consiguiendo. Yo tuve una etapa muy grande en la selección que la 'sufrí', porque siempre me gustó estar y decidí intentarlo, pero cuando no se daban los resultados la pasábamos mal. Ahora que se está dando todo esto lo disfruto. Será hasta cuando tenga que ser y yo sienta que ya no da para más. En esta Copa América llegaba bien y la lesión me hizo cambiar un poco los planes. No fue como yo esperaba o deseaba, pero ahora tenemos la oportunidad de jugar otra vez una final, disfrutándola y con la responsabilidad de siempre intentar dar el máximo para conseguirla", palpitó el capitán en diálogo con DSports.

Un gol de Di María.

"Fide lo tiene muy decidido y no hay nada que lo mueva. Por eso tampoco lo hablamos mucho e intentamos que disfrute lo que queda. Tuvimos la gran suerte de que él se pueda despedir en una final y es un escenario espectacular para que sea su último partido. Quién te dice, metiendo otro gol en la final como lo hizo en todas las últimas que jugó. Sería extraordinario".

La lesión.

"Con Canadá me sentí muy bien. Después con Chile, más allá de las ocasiones que tuve y no hice, me sentí muy bien desde el juego y lo físico, pero después me pasó muy rápido lo del aductor y ya no jugué cómodo. Empecé a jugar frenado, me molestaba a la hora de hacer pie o movimientos laterales. Con Ecuador llegué justo, bien de la lesión pero teniendo eso en la cabeza, sabiendo que algo tenía. El último ya me solté mucho más, perdí el miedo, me encontré mejor y creo que en la final estaré mejor".

Dibu y los penales.

"Sabemos que todas las Copa América son dificilísimas. Todas las competiciones oficiales son muy duras y por pequeños detalles te podés quedar afuera. Los cruces son 90 minutos y hay penales, no tenés alargue como en la Eurocopa. Eso hace que los rivales que juegan contra Argentina planteen otro tipo de partido. Muchos buscan el empate y ver qué pasa en los penales, que no siempre gana el mejor. Nosotros con Ecuador tuvimos muchísima suerte porque ellos nos generaron varias ocasiones. Después en los penales, si bien se dice que es suerte, teniendo al Dibu ya no lo es tanto. Sabés que siempre uno o dos te agarra mínimo y es una gran ventaja".