VIDEO| Boca-Talleres: qué pasó entre Fassi y Merlos en el vestuario tras el partido
09 de septiembre de 2024 - 15.02
09 de septiembre de 2024 - 15.02
Un video se difundió hoy del momento en que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, irrumpe en el vestuario del ábritro de Boca-Talleres, Andrés Merlos, para increparlo por su desempeño tras el cruce del sábado por Copa Argentina. El referí había denunciado que un custodio del dirigente le había mostrado la culata de una pistola, mientras que el cordobés acusó una agresión del colegiado.
Boca eliminó a Talleres de la Copa Argentina el sábado en una definición por penales que terminó 8-7 tras empatar 1-1 en los 90'. El foco del encuentro estuvo puesto en el primer gol del Xeneize, donde Brian Aguirre se llevó una pelota que había salido de la cancha y eludió al arquero Guido Herrera. Los jugadores de la T se lanzaron a reclamar sobre Merlos, pero dado que no hay VAR, el error no pudo ser corregido y se convalidó la ventaja para Boca. Después de la derrota, Fassi acudió al vestuario de los árbitros para increparlos por su desempeño.
El drigente cordobés contó hoy en conferencia de prensa que al finalizar el encuentro bajó al vestuario arbitral "para preguntarle al señor Merlos por qué en reiteradas ocasiones perjudica a Talleres". Ante esto, Fassi sostiene que el árbitro "empezó a gritarle y se puso irracional y sacado". "Él vino a buscarme y me pega una trompada en el pómulo derecho. Me quedé totalmente atónito. Jamás escuché ni ví que un árbitro le pegue a un presidente de un club", aseguró. A su vez, señaló que el vicepresidente del club, Gustavo Gatti, recibió "una patada de Merlos a la altura del hígado que lo tiró dos metros para atrás". "Cualquier otra situación que salga de esto es una mentira total. Hay 3 policías de testigo y un periodista", agregó.
Sin embargo, el colegiado narró ayer en diálogo con DSports una versión distinta. "Fassi tiene una impunidad increíble. Entraron dos personas a mi vestuario con un arma de fuego, faltó que apriete el gatillo", denunció el juez, y agregó: "Me empezaron a gritar y me decían que me iban a matar. Uno de los custodios mete la mano en el bolsillo y veo la culata de un arma". A su vez, el colegiado desmintió lo que dijo el presidente de la T y remarcó que "no sabe por qué Fassi dice que él le pegó" y cuestionó: "Él era el sacado. Si yo le pegué una piña en el pómulo, ¿por qué no lo mostraron? Esto no puede pasar en nuestro fútbol".
En las imágenes difundidas por TyC Sports se ve un amontonamiento de gente en la entrada del vestuario de los árbitros, entre ellos personal policial. En el tumulto se escuchan todo tipo de gritos, de entre los cuales se puede descifrar que alguien vocifera "sos testigo" y "no me toqués", para luego alertar: "Sacó un arma".
Fassi acusó al presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia de "reiteradamente perjudicar a su institución" y apuntó contra el titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy. "Talleres merece respeto y no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación", remarcó el empresario, y sentenció: "Chiqui, no jugués con Talleres, Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu gente hacen que genere".