Diputados debatió en comisiones el proyecto de Industria Automotriz - Corta
Política

Diputados debatió en comisiones el proyecto de Industria Automotriz

29 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados avanzaron ayer en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”.

Por qué importa. La iniciativa fue enviada por el presidente Alberto Fernández y prevé beneficios fiscales para el sector autopartista.

Declaraciones.

  • Isabel Martínez, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), destacó: “La industria automotriz es madre de industrias, y tenemos la misma tecnología en el mismo nivel que el mundo".
  • La subsecretaria de Tributación Internacional del Ministerio de Economía, María Sol Pasqualini, explicó: “Este proyecto de ley tiene una mirada estratégica para el sector, que el objetivo fundamental es incentivar las inversiones, y que se radiquen nuevos modelos, nuevas plantas, en el país”.
  • El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique, destacó: “Fue la primera vez en la historia de la industria automotriz que todos los actores nos pudimos reunir en una mesa, y también poder construir en conjunto una idea a largo plazo para una industria que es estratégica en el desarrollo de nuestra nación”.