Diputados postergaron el dictamen de la Ley de Humedales: por qué importa - Corta
Política

Diputados postergaron el dictamen de la Ley de Humedales: por qué importa

22 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Leonardo Grosso, anunció hoy que el proyecto de Ley de Humedales pasará a un cuarto intermedio hasta el jueves para unificar posiciones y avanzar en un dictamen de mayoría. 

Por qué importa. La comisiones de Presupuesto y Hacienda, Agricultura y Ganadería, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente de la Cámara Baja iniciaron hoy el debate por el proyecto tras el reclamo de organizaciones ambientalistas, vecinos y autoridades a raíz de los incendios en el Delta del Paraná. Además hoy hubo protestas en el Congreso y Rosario.

De qué trata. El proyecto busca establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

En detalle. Desde 2013 varios proyectos para proteger los humedales fueron presentados. Dos de ellos obtuvieron la media sanción del Senado pero luego no continuaron con el curso legislativo. 

Declaración. "Poder construir un dictamen del mayor nivel de acuerdo posible, hemos acordado que los bloques van a ir arrimando durante el transcurso de estos días propuestas concretas de modificaciones o sugerencias a los proyectos que estamos discutiendo", detalló Grosso.