Diputados se reunieron para analizar la situación económica mundial - Corta
Política

Diputados se reunieron para analizar la situación económica mundial

22 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Las comisiones de Economía y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados recibieron ayer a representantes del grupo de productores del sur, la bolsa de comercio de Rosario y la bolsa de cereales de Buenos Aires.

Por qué importa. Diputados recibieron a estos sectores para analizar el contexto económico mundial y las dinámicas comerciales.

Declaraciones

“Argentina tiene una gran oportunidad y es importante mirar un poco hacia adelante. Tenemos que ver hacia dónde va el mundo y cómo podemos insertarnos"
Pablo Cervi (Evolución Radical) - Presidente de la Comisión de Economía

“Estamos en un camino correcto, pero tenemos que seguir sancionando leyes que beneficien al campo y a todo el país”.
Carlos Ponce (Frente de Todos)

“El grupo Productores del Sur es un centro de pensamiento entre el sector privado y el sector agroindustrial de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que busca demostrar que tenemos un sistema más sustentable que otros competidores”.
Eduardo Serantes - Productores del Sur para Argentina

"La pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania mostraron un esquema donde los precios internacionales de los alimentos y la energía empiezan a subir en un contexto donde las cadenas globales de valor siguen tensionadas”.
Guido D´Angelo - Bolsa de Comercio de Rosario

“La Ley de bio y nanotecnología ha dado grandes soluciones a la agricultura argentina. Necesitamos una política distinta en lo que respecta a la inserción y negociación internacional, que pueda sortear las tensiones y los nuevos escenarios mundiales".
Agustín Tejeda Rodríguez - Bolsa de Cereales de Buenos Aires