Economía abrirá mañana una licitación para adelantarse a los vencimientos de fin de mes - Corta
Economía

Economía abrirá mañana una licitación para adelantarse a los vencimientos de fin de mes

21 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Guzmán en Washington. Foto: Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía abrirá mañana una licitación para bonos en pesos para adelantarse al vencimiento de fin de mes que acumula casi $600 mil millones. La licitación estará abierta hasta el viernes.

Por qué importa. Hace dos semanas, los bonos en pesos atados a la inflación perdieron valor por el desprendimiento generalizado de los mismos por parte del mercado ante rumores de posible incapacidad de pago, y el Banco Central debió intervenir para sostenerlos.

También importa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá esta semana con las dos principales cámaras de los bancos

En detalle. Para el 28 de junio el Tesoro acumula vencimientos por $595.000 millones. Para los bonos Ledes ofrecerá títulos con vencimientos para el 31 de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre de este año y otra canasta con vencimientos para el 31 de agosto, 31 de octubre y 30 de noviembre. Para los bonos CER (atados a la inflación) ofrecerá títulos con vencimientos al 21 de octubre, 16 de diciembre y 20 de enero de 2023 y una alternativa con vencimientos al 16 de agosto, 21 de octubre y 16 de diciembre.