Acuerdo con el FMI: Guzmán dijo que fue "un paso adelante en la recuperación económica"

26 Marzo de 2022 - 13.44

Guzman-1
Guzman-1

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que el acuerdo con el FMI fue "un paso adelante en la recuperación económica" y que "nunca un programa tuvo tanto apoyo social y político como el actual". Fue en una entrevista a AFP.

Por qué importa. Guzmán es uno de los apuntados por el sector del Frente de Todos que votó en contra del acuerdo con el Fondo porque negoció "en secreto".

Declaraciones

"El acuerdo con el FMI es un paso adelante en la recuperación económica, es un paso importante para la Argentina en el proceso de estabilización macroeconómica", afirmó el ministro."Nunca un programa tuvo tanto apoyo social y político como el programa actual. Es la primera vez en la historia que un programa se envía al Congreso de la Nación para su aprobación. Y esto es un requerimiento legal hoy en la Argentina"."Este programa fue aprobado por las dos cámaras con un 80% de votos afirmativos y eso es un resultado muy importante para la Argentina. El proceso en sí fue un paso adelante para nuestro país".