Aduana detectó una sobrefacturación de U$S 5 millones en máquinas para minar criptos

28 de junio de 2022 - 09.29 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

aduana-argentina
aduana-argentina

La Aduana informó hoy que detectó una sobrefacturación U$S 5 millones en la importación de 2.233 máquinas para minar criptomonedas que llegaron la semana pasada a Ezeiza desde China a un precio unitario promedio de U$S 10 mil, muy superior al valor de mercado.

Por qué importa. Las máquinas tenían como destino a la Zona Franca de La Plata, desde donde el giro de divisas se autoriza sin requerir la declaración de las importaciones. La Aduana decidió bloquear todas las solicitudes de tránsito desde Ezeiza hasta la Zona Franca platense para analizar si estas operaciones fraudulentas se producen de manera sistemática.

Declaración ampliada. "Se detectó una sobrefacturación en máquinas para criptomonedas que tenían origen en China pero pretendían ingresar al país con una facturación de Estados Unidos. Querían ingresarlas como si hubiesen costado U$S 10 mil, cuando el rango ronda los U$S 5 a 6 mil. La sobrefacturación era de U$S 5 millones. Los dólares de la reserva no se tienen que ir en estas especulaciones", detalló esta mañana el director general de Aduanas, Guillermo Michel, en Radio La Red.