Agustín Pichot: el nexo entre Fortescue y Argentina, clave para la inversión

01 de noviembre de 2021 - 17.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.50

agustin_pichot-2
agustin_pichot-2

El presidente para Latinoamérica para Fortescue, Agustín Pichot, fue uno de los protagonistas en las negociaciones entre Argentina y la empresa australiana para la inversión de U$S 8,4 mil millones para producir hidrógeno verde, anunciada hoy por el Gobierno nacional durante la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático (Cop26).

Por qué importa. Se trata de una de las mayores inversiones extranjeras en Argentina de las últimas décadas. El país está incluido en uno de los cinco proyectos más importantes de la compañía.

En contexto. A fines de 2016, el ex rugbier entró en contacto con Andrew Forrest, dueño y fundador de Fortescue Metals Group (FMG) y titular de la franquicia de rugby Western Force, que buscaba hacer negocios en la Argentina. Dos años después, Pichot dejó el deporte y asumió como presidente de la región del grupo australiano.

Declaraciones

“La idea era tratar de crear algo en el país que fuera revolucionario con lo que está pasando en el mundo. Un amigo australiano me pidió que tomara esta revolución en Latinoamérica y lo hice con el corazón, pensando en la Argentina", aseguró el ex jugador en una conferencia de prensa.“Tenemos los recursos y la gente idónea para hacerlo y tenemos la tecnología para hacer hidrógeno verde en la Patagonia. A veces hablamos de números y negocios pero al final también es muy importante que estemos haciendo las cosas bien para el ambiente”, agregó Pichot.