Alberto Fernández anunció en Salta un billete con la figura de Güemes

17 Junio de 2021 - 18.38

alberto-fernandez-salta-homenaje-guemes-scaled
alberto-fernandez-salta-homenaje-guemes-scaled

El presidente Alberto Fernández " target="_blank" rel="noreferrer noopener">anunció hoy en Salta que la figura del general Martín Miguel de Güemes formará parte de la nueva emisión de billetes. También volverán imágenes de José de San Martín y Manuel Belgrano.

En contexto. El presidente " target="_blank" rel="noreferrer noopener">encabezó hoy en Salta el acto en homenaje al bicentenario de la muerte de Güemes, donde reivindicó la figura del general salteño y proclamó la necesidad de reivindicarlo como patriota y líder popular. Además, convocó a "dejar de perder el tiempo en debates estériles" y "unir esfuerzos para superar la pandemia”.

Declaración. "He dado la orden al presidente del Banco Central que en la nueva emisión de billetes la figura del General Güemes esté. Esto sólo tiene que ver con el mérito inmenso de Güemes, a quién espero que de una vez por todas los argentinos reconozcan, como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy y a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares".