etiquetas
energía

Apagón masivo: la explicación oficial de la Secretaría de Energía

01 de marzo de 2023 - 18.55 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.54

flavia_royon
flavia_royon

La Secretaría de Energía explicó hoy que el corte masivo de energía eléctrica que afectó a cerca del 40% de la población se debió a un incendio en las inmediaciones de la línea de alta tensión de 500 kilowatts que une las localidades de Camapana y General Rodríguez. Además explicaron que el sistema se desconecta por seguridad ante las fallas y que Atucha I no tuvo ningún inconveniente.

En detalle.

"Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección. Como consecuencia de esta interrupción se encuentran afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del NOA", informó la Secretaría a través de su cuenta de Twitter.

"La Central Nuclear Atucha I no tuvo ningún inconveniente, solo se encuentra fuera de funcionamiento por motivos de seguridad, como indican los protocolos, hasta tanto se reconecte el sistema".

"En estos momentos se está trabajando para reponer el funcionamiento de la línea de transmisión y poder iniciar la reconexión en las zonas sin suministro".