Aumento de colectivos: entró en vigencia, pero no en todo el AMBA

2 Enero de 2024 - 16.42

colectivos
colectivos

El aumento del boleto del colectivo entró en vigencia el 1° de enero en muchos distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, pese a que la suba estipulada es del 45%, aun no se aplica en todas las líneas.

Por qué importa.

Hasta el 31 de enero, el boleto mínimo en el AMBA se mantendrá alrededor de los 77 pesos. Según informó hoy el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, Luciano Fusaro, a mediados de mes habrá una audiencia para definir cómo continuará la quita de subsidios al boleto. A partir del 1° de febrero, el pasaje pasaría a costar 300 pesos.

En detalle.

Luego de las medidas que anunció el mes pasado el ministro de Economía, Luis Caputo, a partir del 1° de enero el mínimo del boleto en el AMBA pasó a ser de $76,92, según acordaron el jueves pasado el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta. No obstante, este aumento aún no se aplica en todos los distritos.

Declaración.

"En febrero, con la inflación, el boleto mínimo costaría unos $300", aseguró hoy Fusaro en diálogo con Radio Delta. Y agregó: "Yo creo que es un valor razonable".

Declaración ampliada.

"Se hablaba mucho de los 800 pesos del costo del transporte. Hoy el costo real es eso. Lo que pasa que para pagar eso había que quitar todos los subsidios y no parece ser ese el escenario porque volvería impagable el transporte. Por lo cual, en una primera instancia, es una reducción parcial del subsidio, que se va a notar principalmente en febrero", dijo Fusaro.