BBVA Suiza se convierte en el primer banco europeo en operar en Bitcoins

18 Junio de 2021 - 11.23

Suiza-Centro-financiero-banca-privada-presidente-inversion-bbva
Suiza-Centro-financiero-banca-privada-presidente-inversion-bbva

El banco español BBVA anunc hoy que su filial suiza comenzará este lunes a habilitar la compraventa y custodia de Bitcoins para sus clientes. Será la primera entidad financiera de la Eurozona en ofrecer este tipo de servicios.

Por qué importa. El mercado de las criptodivisas crece en popularidad a pesar de la volatilidad de las cotizaciones y de las reticencias de gobiernos y entes reguladores de capitales en los países centrales. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos advirtió la semana pasada sobre los riesgos de operar en criptomonedas debido a las posibles manipulaciones que pueda producir la falta de regulación. En un sentido similar se expresó esta semana el Banco de Inglaterra. En China, las entidades financieras tienen prohibido operar con criptomonedas.

En detalle. Los nuevos servicios estarán disponible solamente en Suiza, "donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales", comunicó hoy la empresa. El banco no ofrecerá asesoría en este tipo de inversiones, que podrán combinarse con activos financieros tradicionales en una misma cartera de inversión por primera vez en Europa. BBVA proyecta ampliar sus operaciones a otras criptomonedas, y la extensión a nuevos países u otro tipo de clientes "dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación".