Chodos cruzó a Dujovne: "La sociedad no está obligada a acompañar a un Gobierno"

31 Enero de 2022 - 20.34

martin-guzman-sergio-chodos
martin-guzman-sergio-chodos

El representante del Cono Sur en el FMI, Sergio Chodos, cruzó hoy al exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien había reclamado que "la sociedad no acompañó el programa" acordado en 2018. "La sociedad no está obligada a acompañar a un Gobierno", dijo en Radio Con Vos.

Por qué importa. Chodos fue uno de los que lideró las negociaciones con el FMI para alcanzar el nuevo acuerdo anunciado el viernes.

Declaración ampliada. "Lo que dice Dujovne está en línea con los 21 programas anteriores del Fondo con Argentina, con el de 2001 y el de 2018. Es difícil encontrar algún efecto positivo en esas políticas. Respecto de que la sociedad no acompañaba es al revés. La sociedad no está obligada a acompañar a un Gobierno, el Gobierno tiene que interpretar a la sociedad".

Además

Tarifas. "Es un tema que venimos trabajando que es la segmentación. No se trata de andar aumentando a tontas y a locas, sino tener en claro para quien, a quien y por qué".

FMI. "No hay un acuerdo bueno con el FMI, se festeja haber salido de la mejor manera posible. A mi tampoco me gusta que vengan cada tres meses, pero esa es la consecuencia de haber tomado el prestamos que se tomó en 2018 con las condiciones que se tomó".