Cierre de la paritaria 2022 y Ganancias: Palazzo anunció un paro bancario para febrero

9 Febrero de 2023 - 12.34

palazzo
palazzo

El diputado nacional y secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció hoy que su gremio realizará una medida de fuerza "antes de que termine febrero" si no logra un acuerdo con las empresas para cerrar la cláusula de diciembre de la paritaria de 2022 y para que la patronal se haga cargo de parte de lo que pagan los trabajadores de Impuesto a las Ganancias.

Por qué importa. El sindicato, uno de los que suele abrir las discusiones paritarias todos los años, está en estado de alerta y movilización desde la semana pasada ante la falta de acuerdo con las empresas. La Bancaria denuncia que el sector financiero "obtuvo extraordinarias rentabilidades" el año pasado, que no se tradujeron en mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Declaración ampliada. "Antes de discutir porcentajes, queremos que el sector empresario se haga cargo de parte de lo que están pagando los trabajadores de Ganancias, y hasta ahora la respuesta es negativa. Seguramente vamos a anunciar una medida de fuerza", detalló Palazzo en El Destape Radio, y agregó: "Todavía no hemos podido cerrar la paritaria del año pasado. Si bien quedamos cerquita, firmamos 94,1% contra 94,8% de inflación, no se ha cerrado".