Colectivos en CABA: temor por el pago de salarios si se eliminan los subsidios
29 de agosto de 2024 - 11.30
29 de agosto de 2024 - 11.30
El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro, adelantó que la semana que viene "podría haber un problema grande" porque las empresas de colectivos que tienen a cargo las líneas que circulan solo por la Ciudad de Buenos Aires "no tendrán dinero para pagar salarios" si el Gobierno nacional no revierte la decisión de suspender los subsidios. También aseguró que los pasajes en el distrito no "deberían aumentar" al menos hasta el jueves, cuando las firmas tendrán que depositar los salarios.
El Gobierno de Javier Milei anunció que eliminará los subsidios nacionales a la Red SUBE y que quitará las subvenciones a los pasajes de las líneas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires. Según un informe que publicó Aaeta esta semana, el costo por pasajero en la región es de $1.420 por viaje, muy por encima de los $430 del boleto mínimo.
"La semana que viene, por lo menos hasta el jueves, no va a haber aumento de tarifas", sintetizó Fusaro en C5N, y agregó: "Hay una diferencia entre Nación y Ciudad respecto de quién financia la totalidad de los subsidios de las líneas que solo circulan por CABA. Nación pretende que la Ciudad se haga cargo de todos los subsidios, como por ejemplo hace la provincia de Buenos Aires. Si el jueves de la semana que viene, cuando haya que pagar salarios, esto no está solucionado podríamos tener un problema grande.