Despidos en el Estado: ATE pospuso el paro en Senasa

26 Marzo de 2024 - 09.48

Senasa
Senasa — ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) postergó esta mañana el paro por 48 previsto inicialmente para hoy y mañana en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La medida de fuerza en rechazo a los despidos masivos en el sector y en reclamo por una recomposición salarial se pospuso para después del fin de semana largo.

Por qué importa.

Una eventual paralización en el Senasa afectará el funcionamiento de puertos, aeropuertos y aduanas de todo el país, y detendrá las exportaciones, las importaciones y los controles sanitarios.  

En detalle.

Según informó el gremio, la decisión de posponer la medida tiene que ver con una promesa por parte de los funcionarios a cargo del Senasa de que el Gobierno "tendría el compromiso" de que el organismo quede exento de los despidos masivos, y que el Ejecutivo tiene intenciones apenas de jubilar a 50 trabajadores del área que están en condiciones de hacerlo. "Si cumplen con lo prometido, el Paro quedaría definitivamente sin efecto porque estaríamos exentos de esos despidos masivos que se están dando en otros organismos del Estado", explicó Jorge Ravetti, el delegado de ATE en la institución.

Declaración ampliada.

"Frente al llamado de las autoridades del organismo, y como señal de buena voluntad, desde ATE hemos decidido posponer la medida de fuerza. Tiene que quedar claro que el Gobierno debe brindar respuestas positivas a las demandas de todos los trabajadores y ponerle fin a la incertidumbre sobre los despidos", detalló esta mañana el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, y agregó: "Si no se garantiza la plena estabilidad de todos los trabajadores, una vez concluido el fin de semana largo vamos a retomar todo nuestro plan de acción".