Dólar Pyme, registro de trabajadores y reforma tributaria: las 3 medidas que anunció Massa

04 de octubre de 2023 - 14.37 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

massa_came_tw
massa_came_tw

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció hoy que, desde el próximo lunes, se implementará el Programa de Incremento Exportador para las Pymes.

Por qué importa.

El régimen será similar al del dólar soja, es decir, un 25% de las exportaciones de las pymes podrán liquidarse al dólar contado con liquidación y el 75% restante en el mercado oficial.

Reforma tributaria.

El funcionario insistió con la creación de la Moneda Digital Argentina y su utilidad para lograr una reforma tributaria. "Todos los que estamos acá sabemos que el 40% de la economía argentina trabaja de manera informal y cómo esto atenta contra los precios relativos y la libre competencia. Entonces este nuevo mecanismo puede ayudar a que la economía crezca", detalló.

Registro de trabajadores.

Massa prometió un "blanqueo laboral" en caso de ganar las elecciones. "Cada puesto de trabajo nuevo no pagará cargas sociales y para aquellos trabajadores informales se les reconocerá 70 meses de aportes, sin sanción penal o tributaria para los empleadores", afirmó.

Declaración.

"Así como hemos incentivado para la Soja el aumento de los volúmenes de exportaciones contra liquidación, desde el lunes las Pymes también tendrán este beneficio para poder garantizar mayores ingresos, que de alguna manera acelere el proceso de exportación nacional", explicó Massa en un evento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.