El ENRE aprobó la venta de Edenor a la empresa Cono Sur de Vila, Manzano y Filiberti

24 Junio de 2021 - 19.01

kangoo_0
kangoo_0

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó ayer el dictamen técnico que habilita a la empresa Energía del Cono Sur a comprar el 51% de las acciones de Edenor que pertenecen a Pampa Energía. Se estima que el monto de la operación será cercano a los U$S 100 millones.

Por qué importa. Edenor es la mayor distribuidora de energía eléctrica en el país. Sus 3,1 millones de clientes representan un 20% de la demanda total de electricidad en el país.

En contexto. Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, y Energía del Cono Sur, de Daniel Vila, José Luis Manzano y Marcelo Filiberti, cerraron el acuerdo a fines de 2020. Las partes necesitaban el aval del Estado por tratarse de una empresa concesionaria de un servicio público.

Declaraciones. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue consultado hoy en Radio Con Vos sobre la posición del Gobierno respecto a la transacción. Afirmó: "Es un acuerdo entre privados. El Estado, sea de quien sea la empresa, deberá seguir controlando. No hubo ningun acomodo, somos un gobierno que atiende de un solo lado del mostrador".