etiquetas
fmi sergio massa
fmi_fondo_AP
fmi_fondo_AP

La portavoz del FMI, Julie Kozack, apuntó hoy contra las últimas medidas del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por "sumarse a los desafíos del país".

Por qué importa.

Las últimas medidas de Massa, como el Compre sin IVA y la modificación del impuesto a las ganancias, reducirán la recaudación impositiva del Estado en $2.927 billones en 2024, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. Las declaraciones de Kozack llegan un mes antes de la próxima revisión del acuerdo con el país, además de un posible desembolso. La funcionaria evitó dar una fecha exacta para la revisión.

En detalle.

En conferencia de prensa, Kozack dio un breve contexto de la situación del país: "La inflación es muy alta y sigue aumentando, los colchones de reservas son bajos y las condiciones sociales son frágiles". Además, remarcó que la devaluación del tipo de cambio se trató de un "componente esencial del programa".

Profundizá.

Además.

La portavoz también se refirió a la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de dolarizar la economía."La determinación del tipo de cambio es una prerrogativa del país", sintetizó y agregó que lo que importa para el organismo financiero es que "la política macroeconómica sea coherente con una transición ordenada entre tipos de cambio".