El Gobierno ahorró U$S2.100 millones en importaciones de gas anticipadas

10 Febrero de 2023 - 19.35

massa_tw-scaled
massa_tw-scaled

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que su cartera junto a Enarsa consiguieron un ahorro de U$S2.100 millones en importaciones de gas a partir de la realización de licitaciones por la totalidad del gas que el país va a necesitar durante 2023.

Por qué importa. Según estipula el presupuesto 2023, el gasto en importaciones de gas para el abastecimiento doméstico e industrial iba a alcanzar los U$S3.465 millones.

En detalle. Las licitaciones realizadas por Enarse permitieron que se compre la totalidad del gas que se estimaba demandar por U$S1.309 millones, lo que representa un ahorro de U$S2.100 millones y un ahorro fiscal de $500.000 millones. El ministro detalló que las importaciones estaban previstas para cubrir el excedente de demanda que se da en los meses de mayo, junio y julio.

Además. Según destacó Massa, en febrero se dio una "ventana de oportunidad por los precios internacionales a la baja".

Declaración. "Nos baja el costo de generación energética para el invierno, nos baja los costos de abastecimiento para nuestra industria y garantizamos certidumbre para la industria a los efectos de abastecimiento, de precios, y certidumbre para las cuentas públicas porque el pago va a ser en cuotas fijas y planas desde el Banco Central", dijo el ministro.