El Gobierno destinará $2 mil millones en proyectos de capacitación para las PyMEs

20 de julio de 2021 - 15.44 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E34d4NYWQAEzsHO
E34d4NYWQAEzsHO

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció ayer un nuevo programa destinado a financiar proyectos de capacitación estratégicos para MiPyMEs e instituciones de apoyo. Tendrá destinado un presupuesto de $2 mil millones. Las capacitaciones deberán tener impacto sectorial o regional y se priorizará a aquellas que "generen nuevos puestos de trabajo, potencien las exportaciones y el desarrollo económico y social del país".

Por qué importa. El Gobierno busca financiar proyectos que aumenten "la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional", sobre todo en sectores estratégicos de la reactivación productiva.

En detalle. La convocatoria estará vigente hasta fin de año o hasta agotar el cupo. Tendrá 2 modalidades: hasta $7 millones para financiar programas de capacitación a MiPymes, emprendedoras y emprendedores, y hasta $14 millones para financiar proyectos de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.