Foto-02
Foto-02

El presidente Javier Milei aseguró hoy que no se llegará este año a dolarizar la economía argentina, defendió el programa económico que aplicó Ecuador porque "eliminó la inflación" y explicó que la libre competencia de monedas no está en la agenda del FMI.

Por qué importa.

Milei ratificó su objetivo de alcanzar "la libre competencia de monedas". En una entrevista anterior había asegurado que el Gobierno no tiene "un plan B".

Declaraciones.

"La dolarización (en rigor, la libre competencia de monedas) es el paso final de todo un proceso que arranca con el saneamiento del Banco Central", aseguró el presidente en Cenital, y agregó: "No dan los tiempos para dolarizar este año. Pensá que si mantuviéramos el actual ritmo de saneamiento del BCRA recién estaría limpio a final de junio. Adaptar el modelo de sistema financiero puede llevar de piso un año".

"El tema de la dolarización aún no está en la agenda con el FMI, no es un tema de estabilización de corto plazo".

"El caso de Ecuador ha sido muy exitoso. Que haya gente deshonesta intelectualmente o ignorante en términos monetarios no quita los logros del caso, aún cuando, desde mi punto de vista, se podía hacer mejor. Es muy berreta que los desatinos fiscales de Correa se los quieran cargar a la dolarización. Lo importante es que terminó para siempre con la inflación".

Noticia en desarrollo